domingo, 19 de febrero de 2012

Dinosaurios de Philip Ardag

DATOS TÉCNICOS:


DINOSAURIOS (comic 9-12 años)
(Dinosaurus, 2010)
Philip Ardagh
Editorial La Galera
Colección La Casa de Álex

© Philip Ardagh, 2009
© La Galera, 2010
Traducción de Armand Carabén
1ª Edición, Octubre 2010

Género y tags: Comic LIJ - color – Divulgación - Dinosaurios. LIJ 9-12 años
ISBN: 9788424632861
63 Páginas 
 


La opinión original está editada y publicada en Anika entre Libros

ARGUMENTO:


Álex es un niño inquieto y vivaz que comparte aventuras con su perro Migas y con su gato Bigotes. Tanto a Migas como a Álex les gusta descubrir cosas.
Un día, el señor Ronco lleva a la casa de Álex un huevo gigante pero no es de avestruz, sino de dinosaurio. Junto con Bernardo, Álex y Migas descubrirán montones de cosas sobre los dinosaurios.
  


OPINIÓN PERSONAL:


Son muchos los niños que se sienten fascinados y atraídos por los dinosaurios. Para ellos hay bastantes libros en el mercado pero éste que ha escrito Philip Ardagh es bastante especial.
 
Los dinosaurios poblaron la Tierra hace miles de años, eran animales robustos, veloces, depredadores. Junto con Álex y Migas, los niños pueden aprender y descubrir montones de cosas sobre ellos: cuáles eran los más fieros, qué comían, cómo vivían, por qué desaparecieron...
 
Tanto Álex como Migas son unos personajes muy divertidos. Álex es un niño inquieto y curioso, dispuesto a cualquier tipo de aventuras. Migas es un perro socarrón y simpático lo mismo que el resto de los personajes: Bernardo, un científico, el señor Ronco o el señor Sapientín.
 
Dinosaurios está escrito de una forma muy sencilla y amena. El texto está apoyado con las ilustraciones de Mike Gordon. Sin dejar de ser divertido tiene su puntito didáctico puesto que, al final del mismo, hay una “Dinoguía” en la que no sólo se incluye el nombre de todos los dinosaurios sino que, también se informa de dónde vivían y qué comían. También nos encontramos con un pequeño “Glosario” para que los niños aprendan más cosas sobre los dinosaurios.
 
Es un libro de apenas 63 páginas con el que los niños se lo pasan en grande. No sólo les permite descubrir cosas sobre los dinosaurios sino divertirse leyendo las aventuras de Álex y Migas. Es una lectura didáctica y divertida al mismo tiempo, una lectura para compartir con los papás, hermanos y amigos. Los niños se lo pasan muy bien descubriendo cosas nuevas acerca de los Dinosaurios.
 
La Galera lo editó en 2010 en un formato cómodo: tapa blanda semiplastificada y a todo color. Está orientado a pequeños lectores a partir de 7 años (dependiendo de la edad lectora y comprensión). No llega a ser un cómic pero el texto y las ilustraciones están dispuestas como si lo fuese, un formato que creo que es el más idóneo sobre todo teniendo en cuenta a los lectores a los que va dirigido. 
 

Un libro que, estoy muy segura de ello, hará las delicias de un Álex de verdad que siente pasión por los Dinosaurios.  


 

0 comentarios: